PROYECTO EDUCATIVO

en La aventura de aprender

Proyecto
educativo

Nuestro compromiso es entregar una educación de calidad, en la cual, los niños y niñas desarrollen sus potencialidades en todos sus ámbitos, en ambiente cálido, acogedor y de respeto. Donde ellos, sean felices aprendiendo y sean  los principales actores de su aprendizaje. Un lugar en que los padres se sientan seguros y confiados sobre la educación que reciben sus hijos e hijas.

*Proyecto y metodología:

La organización del trabajo pedagógico está a la base de todo el quehacer educativo que se lleva a cabo en el jardín. Tenemos un proyecto anual, elaborado en base a la realidad o necesidad de cada nivel y a las bases curriculares establecidas por el ministerio de educación donde año a año; se indican las actividades que se realizan  y la metodología de trabajo es la siguiente:

Taller de trabajo de Proyecto

El Taller de proyecto,  es una actividad que se realiza diariamente, en los niveles medios y sala cuna mayor,  está  enfocado para los niños con temas actuales y contingentes de una  forma entretenida donde se les transmiten valores. La duración de los Proyectos, varía según la temática, que puede ser dos a tres semanas. Algunas Proyectos son; Vida Saludable, Buen Trato, Los dinosaurios, El mudo de los animales, entre otros.

 

 

 

Talleres

Son lecciones,  que se trabajan en forma especial un día determinado de la semana. Cada taller se realiza un día particular de la semana, por lo que el trabajo para los niños es variado y equilibrado, pues cada día hay algo nuevo para aprender, lo que lo hace muy atractivo. Son cinco talleres por nivel en una semana. Ests talleres se realizan en todos los niveles de nuestro Jardín Infantil y Sala Cuna. Algunos Talleres son, Folcklor, Lenguaje, Inglés, Logico-matemático entre otros.

 

Estimulación Temprana

 Son actividades  que van dirigidas a que el niño y niña, del nivel sala cuna menor,  pueda dominar de manera gradual habilidades cognitivas, motoras, socio-emocionales y de lenguaje. Esto significa entregarle experiencias que le permitan explorar el mundo que lo rodea (personas, objetos, espacios de movimiento, entre otros), de acuerdo a su propio ritmo de desarrollo y sus características individuales.